jueves, 17 de febrero de 2011

Deducibilidad de colegiaturas debe ampliarse al IVA: UNT

Carolina Gómez
Publicado el 16/02/2011 13:27, en La Jornada en línea
 
México, DF. Agustín Rodríguez Fuentes, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), celebró el decreto presidencial que permite deducir las colegiaturas de escuelas particulares, aun cuando esta medida sea “limitada y electorera”.

Entrevistado en el contexto de la reunión semanal de la UNT, el también líder del STUNAM indicó que ahora la medida debe ampliarse al IVA, y por tanto éste debe pasar del 16 al 10 por ciento, lo cual beneficiaría a la clase obrera nacional. “Yo creo que esa medida debe extenderse todavía y debe llevarse a un sector más amplio y reducir el IVA”.

Reconoció que la deducibilidad de las colegiaturas podrá generar que más familias analicen la posibilidad de enviar a sus hijos a escuelas privadas. En cuanto a la reforma laboral, dijo que la UNT se mantendrá en sesión permanente para evitar que la Cámara de Diputados les dé un madruguete con la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. Descartó que la ley actual sea un impedimento para la productividad, pero reconoció que requiere adecuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario