miércoles, 16 de febrero de 2011

Mesa de trabajo de los Talleres de Conservación y Mantenimiento de CU

Ma. de Lourdes Rosas Martínez.
Los puntos pendientes relacionados con la agenda de trabajo de los talleres de conservación  se desahogaron en la mesa de trabajo que se llevó a cabo el lunes 14 de febrero en las instalaciones de la Dirección de Relaciones Laborales, en presencia de los representantes de la UNAM así como de la parte sindical.
Los planteamientos vertidos  se refirieron al desplazamiento de la materia de trabajo, a la fijación de los mecanismos para desarrollar las labores de mantenimiento y conservación del campus y de las dependencias de la UNAM, y al incumplimiento y retraso en el pago de la clausula 15 y del tiempo extraordinario.
Los delegados sindicales manifestaron su disgusto por la poca sensibilidad y la falta de seriedad por parte de la administración central ante su problemática, e innumerables casos y ejemplos se expusieron para justificando así sus justas demandas.
La representación de la UNAM, encabezada por Marco Antonio Domínguez,  planteó que es su deseo  resolver en positivo las demandas de los trabajadores, pero que corresponde a la Dirección General de Obras dar una respuesta puntual y establecer los mecanismos óptimos de la administración de los trabajos de los talleres.
En su participación, Carlos Hugo Morales manifestó que el trabajo de la segunda instancia es justamente encontrar dichos mecanismos y llegar a los acuerdos correspondientes, ya que para eso se dan cita los representantes de ambas partes en dicha mesa de trabajo.
Al final de los trabajos la representación de la UNAM  entregó una propuesta que poco satisfizo las demandas de los trabajadores, por lo que se abrió un receso para continuar con los trabajos posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario