lunes, 30 de mayo de 2011

Tomó posesión el Comité Ejecutivo el 11 de mayo

Armando Altamira G.

La conquista de un salario digno es el objetivo fundamental para nosotros, los trabajadores universitarios y de México. Defender nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, promover y fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México, como uno de los pocos patrimonios sociales que le quedan a nuestro país.

     El día de hoy iniciamos una nueva etapa de nuestra organización sindical, dijo Agustín Rodríguez Fuentes, y la iniciamos con un pronóstico de lucha social. Y con una gran cobertura de organizaciones sindicales del ámbito nacional y del internacional. Sus mensajes y comentarios ponen como referente principal, para el desarrollo de la lucha social y la trasformación de este país, a nuestra organización sindical. Nos corresponde entonces no defraudar esa consideración, que el día de hoy se ha expresado.



     Pero también corresponde a ustedes, a este órgano de dirección que es el Consejo General de Representantes, y a éste Comité Ejecutivo que hoy inicia un periodo más en esta gran cantidad de acciones y de luchas, desarrollar nuestro sindicato para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y sus reivindicaciones económicas y sociales. Así como conquistar lo fundamental para la familia de los trabajadores universitarios y de México, que es el salario. Nuestra organización está con los grandes movimientos sociales, como el que recientemente se está construyendo, por la paz y la seguridad con dignidad. Y ahí estaremos trabajando en esos procesos de trasformación.


     El secretario general recordó  que hubo una elección realizada en 1978: “Fue la última elección que nuestro Comité Ejecutivo se construyó por una fuerza sindical importante como la Corriente Roja. Hoy, después de 33 años, vuelve a recuperarse ese espacio y a retomarse en una orientación de fortalecimiento para la organización. No significa esto que nuestros compañeros, que piensan distinto en sus formas de expresarse al interior de la organización, no existan. Todo lo contrario, porque uno de los principios fundamentales de nuestra organización sindical, es el respeto a la pluralidad.



     María de Lourdes Zea  Rosales, titular de la Secretaría de Administración Administrativa, leyó el oficio de la toma de nota, del 10 de mayo, firmada por licenciado Fidel A. Bautista, Director General de Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en la que constan los nombres del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2011-2014. La toma de posesión del Comité Ejecutivo tuvo lugar en el Consejo General de Representantes del STUNAM el 11 de mayo. Los integrantes de la Comisión Autónoma de Vigilancia del sindicato tomaron la protesta del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario