jueves, 2 de junio de 2011

Consulta nacional sobre la reforma laboral, realizará el STUNAM

Armando Altamira G.

El Seminario “Análisis del Proyecto Oficial de la Reforma Laboral”, a desarrollarse del 1 al 15 de junio,  se inscribiría como punto de partida para promover y desarrollar la Encuesta  Nacional sobre reforma Laboral que está impulsando el STUNAM.
     Si la Universidad Nacional y  el Sindicato de Trabajadores de la UNAM instalan su mesa de consultas con todo el sector estudiantil, en cada escuela y facultad, y se lograran juntar 300 mil participaciones, los resultados de las mismas indicarán el natural rechazo a esta idea de reforma laboral del PRI y el PAN.
     Agustín Rodríguez Fuentes expresó en el Consejo General de Representantes que  esto puede impedir se siga adelante con esas propuestas. Recordó que el 9 de mayo, en el mitin realizado  por  el STUNAM frente a la Cámara de Diputados, los diversos oradores rechazaron los planteamientos de la reforma laboral.
     El Secretario General insistió en la importancia de la participación de los delegados del Consejo General de Representantes en el Seminario “Análisis del Proyecto Oficial de la Reforma Laboral”, toda vez que este evento podría ser el arranque para la consulta nacional.
     Será necesario aprovechar el tiempo que estarán en receso las sesiones de la Cámara de Diputados, al no haber un periodo extraordinario que  podría aprobar esas propuestas de reforma. Esto quiere decir que se dispone de un tiempo al menos hasta septiembre. Carlos Galindo, Secretario de Relaciones del STUNAM, distribuyó en el CGR un programa de acciones programadas en la Unión Nacional de Trabajadores, encaminadas al rechazo de la mencionada reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario