miércoles, 29 de junio de 2011

El Día del Niño a los hijos de los trabajadores del STUNAM

Antonio Muñoz M.-

Momentos antes de la hora convocada para el ingreso al Centro Recreativo de Six Flags México, los infantes ya mostraban  deseo,  al lado de sus padres, por ingresar. El 14 de junio fue el día esperado por los niños para que la organización sindical les festejara su día; los colaboradores y la Secretaria de Acción para la Mujer, María de la Luz Rocha Hernández, coordinaban y atendían a los padres de los niños, quienes en su mayoría mostraron aceptación por el lugar elegido para este festejo.


los peques divirtiendose a lo grande
     En plática breve con la Secretaria de Acción para la mmujer, expresó que con el apoyo de la Secretaría General  se buscó un espacio agradable y de mucha diversión para los niños y niñas de los padres afiliados al STUNAM. Dijo, que la demanda superó a los 13 mil boletos, quienes además de poder acceder a todos los juegos pueden contar con una comida que consistió en una baguette, una bolsa de papas, un chocolate y un refresco.
     Dijo que el paquete acordado con la empresa consistió en todos los juegos, e incluye la comida, lo que tendría un beneficio en el bolsillo de los padres. Se optó por éste, pues es temático, tiene juegos infantiles, familiares y los denominados x-tremos.
     El sol, intenso, contrastó con los baños de agua que los niños y niñas tomaban, para después, de acuerdo a las edades, subirse a los juegos. Los más pequeños optaban por los camiones, las chiquimotos, el circo express, el gran turismo, la casa de Piolín, el laberinto, los tamborcitos y el súper Cornelio entre otros.
     Los familiares optaron por acudir a terminator X, la Cabaña del Tío Chueco, Catapulta, las Fiestas de Tazas, La Piña Loca, Rock & Roll, Rueda India, Tsunami, Vuelo Alpino Canoa, entre otros.



disfrutando con los delfines

     Los de mayor edad eligieron los X-Tremos como Batman, The Ride, Boomerang, Supermán, El último Escape, Huracán y Medusa.
     Durante el espectáculo de nado de delfines se hace una breve descripción del mundo marino y se puede ver a los delfines y lobos marinos; el animador menciona que se busca dar conocer a través de una  presentación educativa acerca de la biología de estos mamíferos marinos, su cuidado y el medio ambiente.
     En el serpentarium se conoce por qué nuestro país alberga la mayor cantidad de reptiles del mundo. Se conocen los diferentes tipos de reptiles y su biología. Aprenden su medio ambiente y su importancia dentro de los ecosistemas para la conservación de nuestro planeta.
     En la Ciencia de los juegos se pueden encontrar  datos generales del funcionamiento de atracciones como Batman, Supermán, Medusa, Canoa Krakatoa, Boomerang y Kilahuea, que exponen de manera sencilla los principios básicos de la conservación de la energía, gravedad, fricción, fuerza centrífuga, inercia.
     En la Granja del Gallo Claudio los alumnos conocen algunas mascotas y sus cuidados, disfrutando la  presentación de "Mundo Animal": es una experiencia única de estrecho contacto con especies como el escorpión, el pez, el hurón, el tlacuache, la iguana y el pato. La presentación comprende que es deber proteger a estos increíbles animales.


actividad que fomenta la unión familiar
El esfuerzo realizado por la Secretaría General y de Acción para la Mujer logró, pese al intenso calor, darle a los niños y niñas un festejo con grandes expectativas de diversión y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario