martes, 21 de junio de 2011

El nuevo Comité Ejecutivo se reúne con el Rector de la UNAM

Alberto Pulido A.

De fraternal y respetuosa puede ser catalogada la pasada reunión entre el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el recientemente elegido comité ejecutivo del STUNAM, encabezado por Agustín Rodríguez Fuentes. Ambas partes acordaron nombrar comisiones para detectar y resolver los problemas laborales que se presenten, con el fin de prevenir conflictos y proponer soluciones. De igual forma se coincidió en continuar uniendo voluntades para seguir fortaleciendo la presencia de la institución en los ámbitos de México y a nivel internacional que han colocado a la UNAM como una institución de educación superior de primera línea.



     En su turno, el rector de la UNAM destacó que las autoridades de la Universidad, y de manera particular la rectoría, han sido respetuosos de la vida interna del sindicato y respetan la decisión que los trabajadores votaron en las pasadas elecciones de CE. De la misma manera, invitó al CE a unir fuerzas con la comunidad universitaria para que se incremente el prestigio que hoy posee la UNAM; y de manera sincera anunció que “el rector no es enemigo de los trabajadores” y, por el contrario, otorgó un reconocimiento hacia los mismos por sus labores diarias en beneficio de la institución.



     En el intercambio de puntos de vista entre los ahí reunidos se coincidió en señalar que en nuestro país es innegable que se han dado avances en varios rubros, pero el problema es cuando no se reconocen los estancamientos y retrocesos, como el incremento del desempleo que afecta fundamentalmente a jóvenes; el aumento de la violencia y el poco apoyo económico que han tenido la educación pública superior y la investigación científica; “estos asuntos deben ser resueltos en bien de la nación”, fue la coincidencia que se dio entre los asistentes a la reunión.


     ARF solicitó que este tipo de eventos deben darse con más frecuencia, ya que ayudan a limar criterios y encontrar soluciones adecuadas a los problemas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario