martes, 21 de junio de 2011

Medicina del Deporte también para trabajadores

Armando Altamira G.

Jovita González Andrade, psicóloga, académica de medicina del deporte, de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, dice a Unión que revisar nuestro estado físico lo hacemos  por lo general cuando estamos enfermos o tenemos una lesión. Lo importante es  prevenir que curar. Siquiera una revisión anual nos informará cómo está nuestro estado de salud.  Medicina del Deporte cuenta también con programas sobre el sobre peso y la obesidad.
     Comunica que hay un  servicio nuevo que se les va dar a los trabajadores en el que se tomará su peso, talla, circunferencia abdominal. Esto en la primera etapa. En la segunda etapa se les tomará su química sanguínea y así tener un control sobre su estado de salud. Es la doctora Irma Pérez Domínguez  la encargada de este servicio. 


     La doctora Jovita dice que en este lugar se hace una evaluación a los atletas que van a competir en su estado de salud en reposo y en esfuerzo. Consiste en nueve laboratorios como es química sanguínea, electro en reposo, en esfuerzo, nutrición, antropometría, dental, psicología, etc. Tenemos el servicio de rehabilitación y lesiones deportivas.
     Se hace la evaluación morfo funcional  para ver cómo está el corazón, y  el sistema respiratorio. También hay el  servicio de rehabilitación y terapia física. Este servicio se da desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Para los equipos representativos de la UNAM que   se van a competirá la Olimpiada centroamericanos y   panamericanos, es gratuito.  A los trabajadores y alumnos, como comunidad universitaria, se les cobra una cuota módica, de recuperación. Necesario presentar la credencial vigente. De la misma manera se le atiende a la comunidad externa.
     El lugar y horario que atiende Medicina del Deporte  es de  las 7:10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las instalaciones de  Medicina del Deporte se ubican en el lado sur del Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria. A tan solo cien metros del edificio, de dos pisos, que tiene  en su fachada el escudo Puma. Se puede llegar, en vehículo particular o en el Pumabus (líneas 6,7 y8) por el estacionamiento lado este, cerca de la Av. de los Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario