martes, 13 de septiembre de 2011

Ante el embate del gobierno, La unidad de los trabajadores: ARF

Armando Altamira G.
Se requiere mayor inversión para educación, para el caso de generación de empleos y para el mayor desarrollo económico del país, dijo Agustín Rodríguez Fuentes en el mitin del 10 de septiembre, frente a la Cámara de Diputados. El saldo de un modelo económico autoritario es la forma de contratación para llevar a la esclavitud a los mexicanos.





La concentración en San Lázaro la llevó a cabo el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas. En él, participan la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Mineros y confederaciones campesinas y ciudadanas. Los trabajadores se manifestaron a través del Movimiento Nacional, para plantear un cambio en la política sindical del gobierno y un nuevo modelo económico político y social.
En este evento se leyó el posicionamiento político del Movimiento Nacional, por parte de Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas. Se entregó, por medio de una comisión, el documento del mismo, al grupo parlamentario en el Palacio Legislativo. Finalmente se realizó una marcha hasta el Zócalo para manifestar la solidaridad del Movimiento al plantón permanente, que en este lugar, sostienen desde hace dos años los trabajadores del SME.


El Secretario General del STUNAM agregó que son 3 mil  millones de pesos los que se necesitan para reactivar a Mexicana de Aviación. No lo pueden aprobar aquí, en la Cámara de Diputados, pero es posible reunir esa cantidad si le quitan un poco al  presupuesto que tiene la Cámara de Diputados y lo mismo a la Cámara de Senadores. Con eso es suficiente para la recuperación de
Mexicana de Aviación.
Esto se puede hacer. Lo que sucede es que aquí los diputados obedecen a políticas de consignas partidarias y no a políticas de intereses nacionales. De ahí la importancia de seguir  desarrollando este gran movimiento en todo el país. Pero sólo la unidad de los trabajadores y la fuerza de la movilización impedirán que pasen estas acciones contrarias a los intereses de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario