viernes, 14 de octubre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DE LA REVISIÓN SALARIAL 2011

Benito Pimachín
fotos armando altamira
El 30 de septiembre el STUNAM emplazó a huelga a la administración de la UNAM por la exigencia del 20 por ciento de incremento salarial. En  este plazo, que  se cumple en el último minuto del mes de octubre, estallaría  el movimiento en todas las instalaciones que la Máxima Casa de estudios posee desde Ensenada, Baja california, a Ciudad del Carmen, Campeche. En el caso de no recibir una respuesta que satisfaga las peticiones que  se le hizo llegar a  la  universidad, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en tiempo y forma. Con este movimiento se verían involucrados 25 mil trabajadores.
Alberto Pulido leyendo el comunicado de prensa

Declaró lo anterior   Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General, ante la conferencia de prensa que el Comité Ejecutivo del STUNAM, ofreció el 14 de octubre en las instalaciones sindicales de Avenida Universidad número 779. Alberto Pulido Aranda, Secretario de Prensa, leyó el comunicado a los representantes  de los medios electrónicos y escritos de información.


Agustín Rodríguez exponiendo la posición del STUNAM

A la petición salarial, agregó el Secretario General, el sindicato le ha sumado la exigencia de solución satisfactoria de dos pliegos petitorios que abordan diversas problemáticas laborales que viven los sectores académicos y administrativos afiliados al STUNAM, que es un sindicato de institución.
Se pide en esos pliegos petitorios, entre otras cosas, que  se detenga el incremento en la contratación de personal de confianza, de honorarios y por la vía del servicio social, que viene invadiendo las funciones propias del personal administrativo de base.
El Comité Ejecutivo en la conferencia de prensa

También que se ponga en marcha la carrera administrativa universitaria, por la vía de la reestructuración del tabulador salarial y las funciones de diversos puestos de trabajo. La  racionalización administrativa. La implementación de curso de capacitación para la actualización del programa de estímulos por calidad y eficiencia en el trabajo.
 Para satisfacer las demandas hechas por la organización sindical, es indispensable que el gobierno federal debe asignar mayores recursos económicos a la UNAM y a las universidades públicas del país. Dejar de escamotear esos recursos como hasta el momento lo ha hecho. Agustín Rodríguez Fuentes rechazó el trato inadecuado que ha tenido la educación pública superior por parte de las instancias federales. Y exigió, en nombre del STUNAM, la canalización de recursos económicos suficientes y oportunos para que las instituciones de educación superior del país puedan realizar el desarrollo de sus actividades sustantivas.

Los medios de comunicación haciendo preguntas en la conferencia de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario