jueves, 27 de octubre de 2011

EN ESTA REVISIÓN, NO SOLO PELEAMOS EL AUMENTO SALARIAL

Mitin en Rectoría 25 octubre
Armando Altamira G.
Impulsar un presupuesto multianual para la seguridad social, la educación y la investigación científica y tecnológica con base en las recomendaciones de la OMS y la UNESCO, se insistió por los diversos oradores en el mitin frente a rectoría.
 Comité Ejecutivo y  la delegación sindical de los Talleres de Conservación exigieron a la Dirección General de Personal  el espacio que corresponde al sindicato  al rechazar a contratistas. “no queremos compañías que vengan a desarrollar nuestro trabajo- dijo Agustín Rodríguez-.Para eso están los Talleres de Conservación y la Clausula 15 que permiten el mantenimiento por todos los trabajadores de base”.

El Dr. Ernesto Ortiz, secretario de Trabajo y Conflictos Académicos,
exponiendo en el mitin, la problematica de los profesores

Queremos que se cumplan los acuerdos que están definidos y se suspenda la contratación espuria del personal de honorarios. Que conforme se van acabando los contratos no se renueven las contrataciones. Denunció las anomalías cometidas en el Museo del Chopo con relación al aire acondicionado por culpa de  cuatro compañías particulares. Se le reclamó  al rector de la UNAM, y a su administración, que se ponga un alto a esa contratación. Lesiona los intereses de los trabajadores y  finalmente confrontarán a esta organización sindical con la administración universitaria.
Agustín Rodríguez Fuentes reconoció  la actitud responsable y cuidadosa de Don Pablo González Casanova, rector de la UNAM, en la década de los años setentas (este día del mitin, 25 de octubre, hace 39 años) mediante la cual se mantuvo la posibilidad de la formación y el desarrollo de la organización sindical, el STEUNAM, misma que cinco años más tarde se constituiría en el STUNAM.

importante participación de los trabajadores
en el mitin

apoyando las demandas del
pliego petitorio
Un sindicato que ahora participa, junto con  organizaciones nacionales e internacionales. Esto ha permitido salir en la defensa de los intereses de los trabajadores universitarios, y también en la defensa de lo que hasta ahora se ha mantenido como casi último patrimonio social de los mexicanos, y es la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, como lo es la Universidad Nacional.
 Se demanda, por parte del STUNAM, la ampliación del presupuesto para las universidades públicas. Estas son atropelladas una vez más, en el Presupuesto de Egresos, presentado por el Ejecutivo Federal. Se exige a la Cámara de diputados se otorgue una ampliación de cuando menos 12 mil millones de pesos, más que puedan permitir el desarrollo y la generación de mayor posibilidad de matrícula para los estudiantes.



Se está reclamando, por parte del sindicato,  la recuperación de la materia de trabajo. Se desarrolla, agregó el Secretario General del STUNAM, una campaña de “ni una sola contratación más”, de trabajadores que están contratados por honorarios y personal de confianza, que están generando invasión de la materia de trabajo en esta universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario