martes, 4 de octubre de 2011

Mesa de trabajo de la Comisión Mixta Permanente de Calidad y Eficiencia

Antonio Muñoz M.-
Convocados los representantes de los comités y subcomités técnicos de Calidad y Eficiencia, el 22 de septiembre a las 9:00 horas se realizó un curso de capacitación denominado “Introducción a la Normatividad del Programa de Calidad y Eficiencia”, en el auditorio de las Comisiones Mixtas Contractuales.
     Se informó que en el procedimiento de evaluación de la calidad y eficiencia del personal administrativo de base los responsables son los  secretarios o jefes de unidad administrativa que a partir del 24 de agosto imprimen el procedimiento de evaluación y hojas de trabajo inscritos al Programa.
    Estos entregaron copia a los representantes de la UNAM y el STUNAM en los comités y subcomités técnicos, según corresponda del presente procedimiento de evaluación, y haciéndoles saber por escrito con fecha 1 de septiembre, en que iniciaron los trabajos colegiados relativos al procedimiento de evaluación del periodo, toda vez que disponen de la documentación respectiva mediante el “Sistema”, informándoles que los trabajos del comité o subcomité técnico se deberán efectuar de manera estricta en las fechas establecidas.
     Se mencionó que entre el 1 y 2 de septiembre se instruyó al Jefe de Personal que vacíe la información de los incidentes de los trabajadores en las hojas y en el sistema, sin omitir dato sobre las incidencias y ordene el expediente del trabajador con la documentación comprobatoria que avale cualquier incidencia o condición de trabajo que haya sido presentada por el interesado en tiempo y forma durante el periodo de evaluación.


Miembros del Comité Ejecutivo y CMEC y E
durante el curso de capacitación.

     Convocado a partir del 5 de septiembre, el comité o subcomité técnico debieron verificar conjuntamente que las incidencias de las tarjetas de asistencia de los trabajadores correspondieran a las indicadas  en las hojas y solicitar al Jefe de la Unidad se imprimieran las Cédulas y se entregaran a los jefes inmediatos de los trabajadores que cumplieron con los requisitos normativos.
     A partir del 12 de septiembre los trabajadores podían presentar comprobantes en tiempo y forma que justifiquen su incidencia, para lo cual tenían un plazo de 48 horas. A más tardar, el 14 de septiembre el comité o subcomité debió determinar el personal que no cumple con los requisitos  normativos.
     Los jefes inmediatos, entre el 19 y 20 de septiembre, tuvieron que evaluar a cada trabajador, considerando su desempeño durante el periodo, apoyándose con bitácoras, kárdex, registros electrónicos, etc. El 21 de septiembre entregaron las cédulas evaluadas al jefe de la unidad administrativa.
     Los jefes de unidad, convocaron el 22 de septiembre a los comités o subcomités  y entregaron las cédulas. Estos ponderan las cédulas con base en la escala de calificación individual. El procedimiento de Uno más debió realizarse entre el 28 y el 30 de septiembre, y consistió en entrevistar a los interesados  garantizando privacidad; se trataba de efectuar preguntas idóneas sobre factores calificados en relación a las actividades. Concluido esto, indicará el resultado en el espacio de observaciones que contiene la cédula de evaluación firmando ambas representaciones.


Tuvo lugar una serie de preguntas a fin
de esclarecer dudas.


     El comité o subcomité entregará la hoja y cédulas evaluadas al jefe de unidad o secretario y éste captura en el sistema las cédulas evaluadas, clasificándolas en acreedoras y no acreedoras y las entregará a más tardar el 3 de octubre a la DGPE, proporcionando copias a los comités o subcomités.
La Dirección General de Personal verifica y realiza el trámite de pago.
     Los comités o subcomités tendrán hasta el 20 de octubre, exclusivamente para casos probables de accidente de trabajo; la fecha límite para ingresar casos de este periodo a la CMEC y E será el 2 de febrero de 2012.
     La mesa de trabajo aclaró una serie de dudas presentadas por miembros de los comités o subcomités y puntualizó sobre las fechas para que el trabajo resulte favorable a los trabajadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario