jueves, 6 de octubre de 2011

Módulo de PensionISSSTE: en la Tienda-Unam

Adriana Jiménez Real.

La Tienda-UNAM busca dar servicios y trámites que benefician a los trabajadores universitarios. Actualmente contamos con un Módulo de PENSIONISSSTE cuyo objetivo es dar información acerca de trámites y servicios  a los trabajadores que cotizan al ISSSTE, como son: orientación  e información de su cuenta individual; emisión de estados de cuenta y/o resumen de saldos; importantísimo el alta de beneficiarios sustitutos; unificación de cuentas SAR-ISSSTE; actualización de domicilio; retiro de recursos de SAR-ISSSTE y pensión y retiro por cuenta individual.
     Los trabajadores universitarios que estamos en el 10º transitorio debemos acudir a este módulo para asignar a nuestros beneficiarios, porque de no hacerlo PENSIONISSSTE se queda con nuestros ahorros. Para realizar este  trámite y el de cambio de domicilio se requiere de fotocopia del IFE o pasaporte (vigente) y del comprobante de domicilio (vigente no mayor de tres meses).
     Para la unificación de cuentas es necesaria la documentación siguiente: fotocopia de IFE o pasaporte (vigente), de comprobante de domicilio, de carta patronal en caso de haber tenido alguna corrección. Y cualquiera de estas tres opciones (cada una de las dependencias que aportó a la cuenta). Copia del comprobante SAR de banco anterior a PENSIONISSSTE por cada cuenta que tenga; copia de hoja única de servicio, o constancia de servicios y talón de pago y por último copia de elección de régimen pensionario y talón de pago (de cada una de las dependencia que aportó a la cuenta).


Modulo del PENSIONISSSTE

     La documentación requerida para el retiro del SAR 92 por: jubilación, edad y años de servicio, invalidez, cesantía es; copia  de “concesión de pensión” (ISSSTE); de carta de no adeudo de FOVISSSTE; de IFE o pasaporte (vigente); de  comprobante de domicilio; original del estado de cuenta bancario   a nombre del trabajador con cuenta Clabe con 18 números o copia de la carátula del contrato de Cuenta de  Ahorro de BANSEFI. Y cualquiera de estas tres opciones: copia de comprobante SAR del banco anterior a PENSIONISSSTE; también copia de la hoja única de servicio y talón de pago y copia de elección de régimen  pensionario y talón de pago.
     Para mejor información, acude al Módulo de información sobre el PENSIONISSSTE ubicado dentro de la Tienda-UNAM con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. En cinco minutos te atienden con toda la información, pero es necesario llevar tres copias del IFE y de comprobante de domicilio. Un ejemplo, te dan tu saldo del SAT y el de Fomento a la Vivienda  y  también el personal que  atiende está capacitado para dar la información y dar asesoramiento sobre los datos y proyecto que tengamos sobre esta información. La atención del personal que atiende  este Módulo da una excelente atención.
     No le regales tus ahorros al ISSSTE, ve y designa tus beneficiarios y  conoce tu cuenta individual para que tengas toda la información y tomes tus mejores decisiones sobre  tu proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario