viernes, 18 de noviembre de 2011

Mesas de trabajo: acuerdos y largas por parte de la administración

Adriana Jiménez Real.- foto y texto

 En la pasada revisión salarial se acordó bilateralmente una calendarización para la atención de agendas de trabajo en segunda instancia. Esto se ha realizado con varias dependencias, faltando resultados en la mayoría. Se presentan las peticiones y se establece revisar los casos, por lo que quedan pendientes de resolver y se da nueva cita para su discusión.
     La  delegación sindical de la Dirección Relaciones Laborales, donde su mayor problema es el trato prepotente y represivo por parte del Secretario Administrativo, no llegó a ningún acuerdo quedando de reunirse nuevamente.

Comité Ejecutivo y delegación de la
preparatoria No. 2 en las mesas

     En la mesa de trabajo de C.C.H. Azcapotzalco, que se llevó a cabo en este mes, se discutió la problemática de los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE), los cuales están cerrados desde su implementación en el plantel; la razón por la que no dan servicio  es por la falta de Dictamen de la Comisión Central de Higiene y Salud en el Trabajo. La administración se retiró durante el recorrido con la Comisión Central, causa por lo que falta el dictamen.
     Ante la situación vista, ahora en las mesas de trabajo se acuerdó retomar los trabajos de la Comisión Central para el recorrido, el próximo 17 de este mes, esperando ver en qué situación están los laboratorios LACE.
     El 9 de noviembre se llevó a cabo la mesa de trabajo de la ENP, Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, dándole seguimiento a la agenda de trabajo presentada el 14 de septiembre, para la cual la administración no había realizado ninguno de los acuerdos de dicha agenda.
     Sin embargo, en los trabajos de esta mesa se llegó a los siguientes acuerdos, los cuales se firmaron  bilateralmente para su aplicación: 

1.El reembolso de descuentos indebidos a los trabajadores por acudir a mítines y marchas   convocadas por el STUNAM.
2. Cobertura de plazas de nueva creación.
3. Recuperación de la materia de trabajo: el servicio de fotocopiado destinado a la comunidad estudiantil esta concesionado y esto se concluye el 31 de diciembre de este año, para realizar estas funciones el personal de base adscrito a la dependencia, a  partir del 1º de enero del 2012.
4. Se acuerda que se le pagará a los trabajadores administrativos, vía Cláusula 15 ó 29, la credencializacion de los estudiantes de este plantel.
5. Referente a la Secretaria Administrativa de ese plantel, por su prepotencia y falta de respeto a los trabajadores administrativos no tendrá ninguna relación ni trato con los trabajadores, hasta que el Sindicato y la Universidad establezcan lo conducente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario