lunes, 23 de enero de 2012

Armando: siempre recordare los gratos momentos que viví a tu lado

Alberto Pulido A.

Armando Gómez formó parte del grupo de cuadros del Partido Comunista Mexicano que se hizo en las luchas sindicales, que a mediados de los años 70 se dieron con los trabajadores del Departamento del Distrito Federal y de manera particular en la Tesorería del DF, donde el PCM tuvo varias células. Debido a esas acciones fue expulsado de su trabajo, y más tarde el STUNAM por solidaridad, junto con varios de sus compañeros, entre éstos Luis Alberto Salazar, los ingresó a laborar a la UNAM.


Armando Gómez q.e.p.d.
Armando en lo particular ingresó en la hoy FES Zaragoza y al poco tiempo se hizo delegado sindical. Durante toda su existencia fue un individuo de ideas progresistas y de avanzada, por lo cual de inmediato coincidí con él, lo cual nos llevó a profesar una amistad que se tradujo en organizar lecturas comunes de los clásicos del comunismo y de autores literarios latinoamericanos y mexicanos en particular.
     Al él siempre le gustaron los temas ligados a la historia, materia que también me ha apasionado y por esas coincidencias armamos varias tertulias donde salían a relucir los temas históricos de México y del mundo. En verdad nos apasionaba arreglar el mundo con ejemplos del pasado que comparábamos y recreábamos. Nos toco participar en varios proyectos editoriales de la sección académica del STUNAM, entre estos en la cuarta época de la revista Foro Universitario.
     Sin duda lo vamos a extrañar. Siento de todo corazón que prematuramente se nos fue; daba para mucho más, pero nuestras vidas las tenemos compradas, no nos pertenecen y cuando llega el momento sin chistar uno tiene que partir. Te extrañaremos, como se extraña a un amigo verdadero cuando le toca partir. Descansa en paz mi buen…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario