miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista con Mary Carmen Larralde Hurtado, candidata a Invitada Permanente

Adriana Jiménez Real.- Mary Carmen nos comenta su propuesta de trabajo para el Consejo Universitario como Invitada Permanente: Ante la invitación del Consejo General de Representantes del STUNAM,  convocando a todas las fuerzas políticas sindicales a integrar una planilla de composición que represente a los trabajadores administrativos, la Alianza Democrática Corriente Sindical Resurgimiento, a la que yo represento, decidió participar en la “Fórmula Unitaria y Plural CGR-STUNAM”.

Mary Carmen Larralde Hurtado
Uno de  mis propósitos como integrante del Consejo es contribuir con  planteamientos en la vida cotidiana de la UNAM y en sus órganos de gobierno. En nuestra calidad de integrantes de la comunidad universitaria, tenemos interés legítimo de participar en las deliberaciones que se desarrollen en esta instancia.
     Independientemente del acuerdo que se estableció con el CGR, vamos a mantener nuestro perfil y con libertad para expresar nuestras opiniones, como lo hemos hecho siempre ante los órganos de dirección de nuestra organización sindical.
     Nuestra inserción en el máximo órgano de gobierno de la UNAM  permitirá fortalecer, sin duda, nuestra presencia como corriente político-sindical en su pluralidad en la UNAM y en el STUNAM.
     De las principales propuestas que presentaré en el Consejo Universitario, si me favorece el voto de los trabajadores administrativos, son:
·         Que la infraestructura universitaria sea utilizada eficientemente, lo que permitirá ampliar la matricula estudiantil en todos los niveles. Porque la educación tiene el carácter trasformador para mejorar la convivencia social y puede romper con la cadena de desigualdades sociales en el país.
·         Impulsar el funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad para ampliar los sistemas abierto y a distancia del bachillerato, licenciatura y posgrado.
·         Proponer, discutir y consensar en el Consejo Universitario un proyecto de nueva Ley Orgánica, para que se presente en el Congreso de la Unión y se apruebe en los términos acordados por los universitarios; en el que se incluya la propuesta del voto, en el pleno del CU, de los 5 invitados permanentes que representan a los trabajadores administrativos.
·         Consolidar el carácter de la UNAM: autónomo, laico, público, gratuito, democrático y plural.
·         Estar al pendiente de que todas aquellas determinaciones que se tomen, en las que implique al sector universitario, se pugnará por el respecto irrestricto del Contrato Colectivo de Trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario