miércoles, 22 de febrero de 2012

“Vivir entonces”, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Adriana Jiménez Real, foto Ernesto Castillo.-  

El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco se vistió de gran gala con la presentación del catálogo del acervo, “Vivir entonces: creaciones de México antiguo”, colección de piezas arqueológicas prehispánicas recabadas durante 40 años por Lore y Kurt Stavenhagen, de las cuales 504 fueron donadas el año pasado a la UNAM para el Museo de Tlatelolco. Estas piezas manifiestan un espíritu erótico de diferentes regiones de nuestro país como son: Jalisco, Puebla, Nayarit, Colima, Veracruz,  Guerrero y la Ciudad de México, y tienen en común representar la vida cotidiana e íntima del México Antiguo.

Galería donde se exponen las piezas prehispánicas
 Lore y Kurt Stavenhagen  padres del sociólogo Rodolfo Stanvenhagen, establecieron donar su colección a un museo de México y qué mejor que a la Universidad Nacional. El sueño de sus padres se concretizo el jueves 2 de febrero, cuando se dio esta presentación en el museo de Tlatelolco, a la cual la crítica de arte Raquel Tribol  comento que “desde las caricias privadas, la ternura, la exaltación de la virilidad hasta la angustia por la enfermedad, los rituales ante la muerte, la danza y la maternidad, están presentes en las figuras elaboradas en su mayoría con un barro limpio hasta la emoción del material”.
     En verdad, las más de 500 piezas prehispánicas son extraordinarias, realmente tienen un toque erótico, que se manifestaba tan natural y con una enseñanza del arte y la belleza del erotismo.
     A todos los universitarios se les hace una invitación para que vayan a visitar esta invitación con sus familiares y amigos: son piezas únicas


ALGUNAS DE LAS PIEZAS QUE SE EXPONEN












No hay comentarios:

Publicar un comentario