martes, 20 de marzo de 2012

El conflicto del CCH Oriente

Benito Pimachín.- Por instrucciones del Comité Ejecutivo del STUNAM, en conjunto con la delegación sindical, se acordó en asamblea desarrollar un plan de acción en el CCH Oriente, toda vez que no se había resuelto la agenda de trabajo. Y se encontraban dos  jefes son déspotas hacia los trabajadores.
     Se trataba, sobre todo, de atender la problemática causada por estos dos jefes de servicio, que son de confianza. El  par de abusivos (uno es el coordinador de la biblioteca  Martín Mejía Ramos) le han venido faltando el respeto a varias compañeras trabajadoras con estilo misógino, por lo que se acordó retirarlos de la dependencia.  El siguiente paso del plan de acción fue realizar una mesa de trabajo con la administración. Ninguna respuesta se obtuvo y no se levantaron actas de esos dos sujetos. La administración volvió a reintegrarlos y la acción sindical también  volvió a impedirles el acceso a la dependencia.


La mesa de negociación, encabezada por
Carlos Hugo Morales, Secretario de Finanzas
Ante los oídos sordos y solapadores, de la administración, los trabajadores y las instancias sindicales mencionadas  tomaron el edificio de la unidad administrativa. Pero ni así hicieron caso y se procedió, por  parte del sindicato,  a retirar al personal  de confianza de la biblioteca que no cuenta con los dictámenes correspondientes.
     Hasta entonces se dio un acercamiento con la administración, con el compromiso que los  dos abusadores se retiren del plantel hasta que se vieran los resultados de la mesa de trabajo en Relaciones Laborales. Pero la administración  giró actas de audiencia de investigación, manejadas con una sarta de mentiras hacia tres delegados sindicales; las mentiras consistían en que los delegados retiraron al personal de confianza y al personal de honorarios.
     Esto es falso, toda vez que el movimiento lo desarrolló  el Comité Ejecutivo, concretamente por parte del Secretario General y la Secretaría de Finanzas del STUNAM. Si no hay solución favorable, comunicaron los trabajadores, en desagravio de los delegados y sanción para los dos abusadores mencionados, el plan de acción continuará.

Los trabajadores del CCH Oriente, Apoyando
a sus representantes sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario