lunes, 5 de marzo de 2012

Listo el Reglamento de la de la Cláusula 15

Armando Altamira G.- Se firmó, el 23 de noviembre, el Reglamento de la Comisión Mixta Permanente de la Cláusula 15  Fue una lucha de cinco años, discusiones con la administración y una serie de irregularidades que se daban en los trabajos, pero finalmente se logró.
     Ahora lo que procede es estar vigilantes para hacer cumplir el documento. Hay administradores que tiene sus compañías “patitos” que no cumplen con la calidad de los trabajos y luego la gente de Talleres de Conservación tenemos que volver a hacer el mismo trabajo debido a los acabados deficientes de aquellas compañías.
     La intención, dice Alejandro Mendoza Padilla, es que con este reglamento vamos a ordenar tanto a los trabajadores como a las administraciones universitarias. Había muchos viejos vicios como traer a trabajadores ajenos a la universidad, también a menores de edad. Finalmente, el esfuerzo que se ha hecho por este personal activo tiene sus resultados,  traducidos en buenos frutos.

Alejandro Mendoza Padilla
Agradezco los apoyos para sacar adelante estos trabajos de  Carlos Hugo Morales, del licenciado Pedro Gante, de Gustavo Rodríguez. Muchas de las veces, en las cuestiones jurídicas, en la mesa, nuestro compañero Gante nos apoyó de manera brillante.
     Se tiene en la mesa una propuesta para los costos unitarios, que es lo único que hace falta precisar. La administración universitaria envió recientemente a la Comisión un documento en el que piden una reunión  para discutir lo del Artículo Transitorio del Reglamento, en el que iban a sesionar cinco compañías de construcción, por parte de la UNAM, y cinco por parte del STUNAM. La idea es arribar a los acuerdos en los costos de los diferentes oficios, esto es, los dichosos precios unitarios pero que por primera vez se van a llevar a cabo de manera bilateral.
     Esto es lo importante, porque toda la vida, dice Alejandro, la Dirección General de Obras se manejó de manera unilateral con la intención miserable de los costos de los trabajos y que se hicieran por los de base. Pero se ha estado ganando espacio y vamos para adelante. Lo único que falta es el asunto de los costos y cada año se estará revisando que éstos se actualicen en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario