jueves, 12 de abril de 2012

En la celebración del STUNAM,séptima gran carrera nocturna

Benito Pimachín.- Cinco mil atletas registrados, con planeación, coordinación y realización perfectas, y el escenario sin par de Ciudad Universitaria, posicionaron a este evento deportivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM entre las carreras líderes que se practican en la Ciudad de México. Y todo sin costar un solo centavo a los participantes. Se llevó a cabo en el marco del 35 aniversario de la constitución del sindicato de institución STUNAM.

Una gran participación en la carrera conmemorativa de
los 35 años del STUNAM
 La carrera “Mente sana en cuerpo sano” se realizó el 31 de marzo en los circuitos universitarios y culminó en el interior del bello Estadio Olímpico 68. La premiación de los primeros lugares, de las diversas categorías, estuvo a cargo de miembros del Comité Ejecutivo del STUNAM y de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM.
     Vale la pena destacar la labor del equipo,  muy experimentado, de la Secretaría de Deportes, con profesionales en su ramo deportivo, lejos de la improvisación empírica. Asimismo, la participación, también profesional, del equipo de Masaje UNAM, y la presencia efectiva y respetuosa del Departamento de Vigilancia UNAM.

Los corredores entrando al estadio "México 68"
Con un costo  cercano de un millón de pesos, gracias a los patrocinadores de la carrera, todos  los atletas, sin excepción, con registro y sin él, encontraron un atento y liberal acceso a la obtención de camisetas conmemorativas del evento, recursos de rehidratación, y  registro de su número de participación, completamente gratis. A los 5 mil registrados, inicialmente, se sumaron otros mil de última hora.

     Acompañados de amigos y familiares, comentó José Zuaste Lugo para el periódico Unión,  atletas y sindicato logramos este día un acontecimiento de proporciones sociales altamente positivas, como respuesta al ambiente de inseguridad general  que vivimos en el país. Nuestros trabajadores y sus familias, con su presencia y participación, demostraron que lo que anhelan son condiciones de tranquilidad, trabajo y estudio.  Y todos, acuerpados en el STUNAM, trabajamos para ello.


El ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes premia a Crescencia Ayala,
record femenil de la Séptima Carrera Nocturna, con 33 minutos en ocho kilómetros


No hay comentarios:

Publicar un comentario