lunes, 21 de mayo de 2012

Azcapotzalco en la segunda instancia

Antonio Muñoz M.- Reunidos en el Auditorio de Relaciones Laborales, miembros del Comité Ejecutivo, Representantes de la Administración Universitaria, Administración del Plantel y Delegados Sindicales, se reunieron para avanzar en buscar solución a la problemática presentada por la Delegación Sindical del CCH Azcapotzalco.
     La problemática presentada tiene su antecedente en la agenda presentada el 15 de noviembre de 2011 y los acuerdos del 9 y 29 de agosto de 2011. La contrapropuesta sindical retoma algunos puntos que ya tienen acuerdo, como el compromiso de remitir a la Dirección General de Presupuesto los acuerdos del 11 de octubre de 2004 y 1 de enero de 2005 a fin de que se materialicen.

El Comité Ejecutivo y la Delegación del CCH
Azcapotzalco en Relaciones Laborales
 La administración del CCH Azcapotzalco comunica a la delegación sindical el compromiso de mantener un clima de respeto y armonía entre los miembros de la comunidad de la entidad académica de acuerdo al Contrato Colectivo vigente.
     Sobre la solicitud de 31 reubicaciones para los trabajadores administrativos de base que realizan funciones diferentes al puesto contratado en términos del Acta 22, la misma se turnará a la Comisión Mixta Permanente de Tabuladores, para que dictamine lo conducente en un plazo de cinco días.
     En cuanto a la creación de 119 nuevas plazas y 26 medias plazas y asignación de compensaciones para los departamentos de intendencia, vigilancia, biblioteca, almacén, laboratorios, audiovisual, sistemas, mantenimiento y servicio médico,  la administración manifiesta a la representación sindical que solicitará a la Dirección General de Presupuesto la realización del estudio técnico que permita determinar la procedencia o no de los movimientos solicitados.
     Respecto del compromiso asumido por parte de la administración del plantel, en lo que se refiere al trámite para la cobertura total de plazas administrativas de base vacantes, se le hace conocimiento a la delegación sindical que se ha solicitado la cobertura de todas las plazas, para lo cual les es entregado el reporte emitido por la Comisión Mixta Permanente de Escalafón.
     En acuerdo sobre la cobertura de siete plazas vacantes, la representación de la UNAM y la delegación sindical coinciden en que a partir de la firma de la agenda se convocarán.
     Sobre el proyecto “Libro Electrónico”, la administración local plantea que se encuentran en proceso de análisis los diferentes espacios ubicados en la biblioteca y los resultados se harán del conocimiento a la Secretaría General del STUNAM y a la delegación sindical.
     En lo que se refiere a la ampliación o reubicación del Laboratorio de Sistemas, la administración local plantea que será enviado a la Dirección General de Obras y Conservación en un plazo de tres días a partir de la firma de los presentes acuerdos, con la finalidad de que se lleve a cabo el estudio correspondiente.
     La propuesta delegacional sobre los trabajadores que han recibido capacitación a través de la Comisión Mixta Permanente de Capacitación y Adiestramiento, señala que la UNAM se debe comprometer a hacer la gestión ante la instancia citada para que entregue en el marco de la normatividad respectiva y las constancias de los trabajadores del turno matutino y vespertino una vez que acreditaron el 100 por ciento de los requisitos solicitados.
     La delegación sindical, en relación a la contratación en el rubro de Honorarios, plantea en su contrapropuesta que se deberá estar a los resultados que arroje la mesa técnica central que sobre la materia de trabajo ambas partes han acordado.
     Entre otros temas abordados por la agenda presentada, se aborda lo referente a la ropa, útiles, instrumentos y material de trabajo, lo relacionado a la cláusula 29, 65 y 68 del Contrato Colectivo de Trabajo. Que las funciones de base estén apegadas al Catálogo de Puestos para el Personal Administrativo de Base, entre otros temas.


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