lunes, 29 de octubre de 2012

DESPLEGADO 30 DE OCTUBRE DE 2012

El CGH  llama  aceptar la propuesta de la UNAM y no estallar la huelga
A los trabajadores universitarios
A la opinión pública
El Consejo General de Huelga (CGH) del STUNAM, con una votación de 363 delegados a favor, 24 en contra y una abstención, acordó orientar a los trabajadores de base afiliados al STUNAM, a aceptar el ofrecimiento de la Institución, mediante votación universal, directa , secreta y en urna,  partiendo de los siguientes considerandos:
1) Nuestro Contrato Colectivo de Trabajo se encuentra a la vanguardia, en cuanto a conquistas y prestaciones; en esta revisión, se mantiene íntegro.
2) En relación a la problemática de la invasión de la materia de trabajo, se conformó un grupo técnico bilateral para la elaboración de un documento único, retomando todos  los convenios suscritos desde 1991 a la fecha.
3) Se ha concretado el establecimiento de la Carrera Administrativa Universitaria; por primera vez, mediante la formación de un grupo técnico bilateral, se analizará e implementará la propuesta, para con ello, abatir entre otros, el excesivo personal contratado irregularmente bajo el rubro de honorarios y el de confianza, que invaden la materia de trabajo del personal de base.
4) Dentro del tabulador salarial se acordó la creación del rango 18, así como la reubicación de los siguientes nueve puestos: Peón Agropecuario, Músico, Oficial de Transporte, Jefe de Sección, Jefe de Oficina, Técnico Puericultista, Jefe de Taller, Enfermera y Secretario Bilingüe.
5) La UNAM se compromete a pagar el 100% de Calidad y Eficiencia para las trabajadoras administrativas de base, que tengan licencia médica por gravidez.
6) También cubrirá el pago del 100% de Calidad y Eficiencia para las trabajadoras y trabajadores administrativos de base que sufran un accidente en el trabajo.
7) A la firma del contrato, La UNAM se obliga a proporcionar 30 millones de pesos para la renivelación de algunos puestos del tabulador.
8) El vale de despensa aumentará un 25%, la guardería 52% y los estímulos 10%.
9) Se firmó la reubicación de los oficiales administrativos, telefonistas, capturistas de datos y archivistas, así como el de oficial de servicios administrativos, lo que impactará en un 5% de manera inmediata, salvaguardando su nivel horizontal.
10) Y por último, se ofreció un incremento al salario tabular de un 3.9%, así como el 2.4% en prestaciones. Aunado a este ofrecimiento, tendremos que sumar las retabulaciones que hemos recibido en marzo y octubre de este año.
La revisión contractual y salarial del STUNAM, se realizó en las difíciles condiciones de una reforma laboral lesiva a los trabajadores; las acciones que se desarrollaron para contrarrestarla, fueron promovidas por nuestra organización sindical,  nos manifestamos rechazando abiertamente a las pretensiones que intentan flexibilizar la contratación y promover el servilismo; todo ello dio como resultado, que en la Cámara de Diputados; en este momento se estén presentando las circunstancias para que esta propuesta se traslade a una discusión con mayor tiempo y cuidado,
Siendo nuestra demanda principal que sea retomada en un plano universal y no sectario como hasta ahora se ha hecho, y que solamente la aplauden quienes se benefician con ella, mientras los que generamos la riqueza en el país, como fuerza de trabajo, estamos insistiendo en ser tomados en cuenta.
Hoy si existe la posibilidad real de abrir los tiempos necesarios para consultar a todos los involucrados y así estar en condiciones de lograr un consenso que verdaderamente beneficie al país.
Como Sindicato, independientemente de todas nuestras movilizaciones, manifiestos de prensa, trabajo informativo en redes sociales, entrevistas con funcionarios, con medios de comunicación, comparecencias con organismos internacionales, entre otras acciones que impulsamos contra la reforma laboral, seguimos avanzado en el acuerdo de crear un Frente Amplio Político y Social, para continuar la lucha en contra de las reformas estructurales que están en proceso, entre estas: la Fiscal, Política, Energética y Educativa.
Ante este panorama, hacemos un llamado a todos los trabajadores y a las organizaciones de la sociedad civil para que este 9 de noviembre se integren a la constitución del Frente en el Palacio de Minería (Centro) a las 10:00 hrs.
¡Nuestra lucha continua!
¡A fortalecer el Frente Amplio, Político y Social!

A T E N T A M E N T E
“Unidos Venceremos”
México, D. F., a 29 de octubre de 2012
Consejo General de Huelga del STUNAM

Responsables de la publicación: Agustín Rodríguez Fuentes y Alberto Pulido Aranda,  secretarios General y de Prensa y Propaganda del STUNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario