lunes, 18 de febrero de 2013

No permitiremos más violencia contra trabajadores en el CCH Naucalpan

Alberto Pulido A. Después de los hechos violentos acaecidos en el CCH Naucalpan, donde personas ajenas al plantel agredieron con saña a estudiantes y trabajadores, el Comité Ejecutivo del STUNAM y la delegación sindical de ese CCH, en dias pasados se reunieron con Leopoldo Silva, secretario administrativo de la UNAM y otras autoridades universitarias, para abordar el tema de la violencia creciente que se ha presentado en esa dependencia, producto de la cual ha puesto a varios trabajadores, que se han opuesto a esta, en la mira de los delincuentes quienes inclusive los han amenazado de muerte.

La molestia del CE hacia la situación vivida en el CCH Naucalpan, durante esa reunión se manifestó de manera abierta y enérgica, ya que varios sindicalizados han sido amenazados de muerte y de manera directa fueron agredidos  por esos personajes, varios de ellos expulsados del CCH, acusados de venta de drogas y actitudes porriles. Hacia nuestros compañeros se pidieron garantías para que puedan realizar de manera adecuada sus funciones.

Agustín Rodríguez y Carlos Hugo Morales del Comité
Ejecutivo, en la reunión con las autoridades del CCH Naucalpan
En su oportunidad varios trabajadores de Naucalpan denunciron, que el día que se presentaron los hechos violentos, contra los empleados fueron lanzadas varias bombas Molotov, que pusieron en peligro sus vidas y a un trabajador se le arrojo desde un segundo piso, que por fortuna el hecho no pasó a mayores, ya que este calló sobre unos marorrales lo cual amortiguo el golpe.

El CE propuso, para que se resuelva de manera favorable el asunto para la comunidad del CCH Naucalpan, que en todo momento se abran instancias de dialogo y consulta con los estudiantes inconformes con el cambio en los planes de estudio y que se aplique la ley en contra de las personas que de manera sistemática vienen imponiendo la violencia.

Estas acciones legales se deben aplicar, debido a que se tienen antecedentes confirmados de venta de drogas, narcomenudeo y violaciones a mujeres, acciones que en varios momentos han sido denunciadas y rechazadas por la inmensa mayoría de la comunidad de ese CCH y que se han derivado en la expulsión de personas que las han ejercido. En voz de Agustín Rodríguez, el CE del STUNAM exigió el no regreso al CCH de los personajes violentos, que no existan repercusiones de índole laboral y que se den garantías a los integrantes de la comisión interna de seguridad de Naucalpan para que puedan cumplir sus funciones en la prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario