sábado, 7 de septiembre de 2013

TRABAJOS DE LA MESA DE INFORMES

Reconocimiento de los congresistas a sus
instancias sindicales durante la presentación de su informe
                                                                                                            

Agustín Rodríguez presentando el Informe de Actividades
de la Secretaría General

Antonio Muñoz M. El trabajo realizado durante un año por los compañeros que tienen responsabilidad en alguna instancia sindical, se vio  reconocido por los  200 delegados congresistas que se dieron cita en el Auditorios “Carlos Pérez del Toro” de la Facultad de Contaduría y Administración. En esta mesa de trabajo se analizaron los informes tanto del Comité Ejecutivo, como de las Comisiones Autónomas y de Fiscalización.
 Carlos Hugo Morales, Secretario de Finanzas y parte de la Mesa de Informes,  señaló, sobre la experiencia vivida durante la apertura del XXXII Congreso General Ordinario que la expectativa fundamental, es poder consolidar ese gran compromiso que se ha tenido desde hace bastante tiempo, donde nuestra organización sindical pueda tener un centro vacacional para todos y cada uno de los trabajadores, que ellos puedan disfrutar en todo momento de un descanso digno para cada uno de ellos.
Sobre el crecimiento del patrimonio sindical, estimó que una de las  formas en el crecimiento del patrimonio sindical obedece a la optimización de los recursos, orientarlos a las necesidades que esta organización tiene y priorizar las propias necesidades para lograr lo que hoy tiene nuestro Sindicato.

durante la presentación del informe de trabajo de la
Comisión Autónoma de Bolsa de Trabajo
 José Suazte, Secretario de Deportes, estimó,  que los informes que se han presentado hasta el momento han sido muy completos, tanto del Comité Ejecutivo y el de algunas Comisiones. Reflejan el compromiso cotidiano con el quehacer sindical y es por lo que los congresistas de la Mesa de Informes, han aprobado la mayoría por unanimidad.
Sobre la responsabilidad en su Secretaría, dijo, que se debe trabajar más sobre todo en las dependencias que están alejadas de Ciudad Universitaria, apuntó, que se buscará acercarles las actividades físicas y deportivas. Dijo, que la aprobación por unanimidad de su informe, compromete aún más para mejorar la atención  y que los eventos y actividades cuenten con mayor calidad.
Integrantes del Comité Ejecutivo llevando los trabajos de la mesa
Lourdes Zea, Secretaria de Organización, sobre las expectativas como organización administrativa, señaló, que como parte del Comité Ejecutivo se tiene la obligación y la firme intención de que la información que se genere en todos los órganos de dirección, baje a las asambleas, por eso, es el segundo  año consecutivo para que los delegados presenten su calendario de asambleas para que toda la información sea del conocimiento de los trabajadores, dijo, se busca estar pendiente de las 211 delegaciones para que tengan  vida sindical normal.
Se refirió, a que el trabajo en equipo por el Comité Ejecutivo, hacia la membresía sindical se puede observar con el crecimiento del padrón de afiliación que en el 2009 había poco más de 22 mil y hoy se está por arriba de los 25 mil afiliados, esto se debe a un  trabajo permanente en afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario