miércoles, 29 de enero de 2014

Los trabajadores en buena medida han contribuido con la UNAM: Narro

Una sana tradición que se ha dado en la UNAM han sido las reuniones periódicas que se han dado entre el comité ejecutivo del STUNAM y el Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM; esta fue la conclusión en la que coincidieron los asistentes a la pasada reunión del 16 de enero, entre el STUNAM con el funcionario y su equipo laboral de trabajo.
El encuentro tuvo como escenario el espacio que ocupan las Comisiones Mixtas en Ciudad Universitaria, en un desayuno que el CE brindó a los invitados. Los temas que se abordaron, como siempre fueron variados, pero destacaron los que tenían que ver con los altos momentos que viene viviendo la UNAM y las relaciones laborales bilaterales que se están dando y que como atinadamente lo dijo Narro: “gracias a ellas, respetuosas y dinámicas, han contribuido en buena manera a que la UNAM se haya colocado en las primeras posiciones educativos en el mundo”.
Agustín Rodríguez Fuentes, José Narro Robles y
Leopoldo Silva Gutiérrez, durante la reunión
En su oportunidad, Agustín Rodríguez le manifestó al funcionario, que el STUNAM siempre ha estado y seguirá participando en las primeras filas cuando se trate de salir en defensa de la educación pública y en especial de la UNAM, ya que “nuestra institución forma parte de lo poco que queda de creíble en México; siempre los análisis que salen de la UNAM, se respetan y se aprecian por la sociedad”.
En su momento y de manera sincera, Narro advirtió que a él le causa “preocupación, que en México existan grandes cantidades de jóvenes, sin perspectivas educativas y laborales y que por esas causas se encuentren en peligro de caer en manos del crimen organizado y en la desesperanza”; y con lo que también se coincidió entre los asistentes, es que la educación y la cultura son inversiones sociales que ayudará a que México salga de la crisis económica que vive”.
Otro tema que en particular destacó Agustín Rodríguez, fue la aspiración que tiene el sindicato de que se pueda construir un hospital universitario que pueda dar servicio médico a la comunidad universitaria y de manera particular a los trabajadores administrativos; esta experiencia, de manera exitosa y muy profesional, enfatizó ARF, “ha sido muy exitosa en otras universidades como la de Guadalajara, Puebla y Nuevo León, y muy  bien pudiera llevarse a cabo con mucha calidad en la UNAM, donde se cuenta con personal médico de alta formación y especialización, en la mayoría de las ramas de la medicina”.
Una vez más, el dialogo y el intercambio de conceptos y puntos de vista fue respetuoso y varias de las veces coincidente; y este deberá seguir siendo el método que debe aplicarse para lograr el entendimiento entre la rectoría y el sindicato (Alberto Pulido A)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario