lunes, 27 de enero de 2014

Reunión de Cuauhtémoc Cárdenas con el FAS y la UNT

En las oficinas de Comisiones Mixtas del STUNAM se llevó a cabo una reunión de las dirigencias de la UNT y el FAS con Cuauhtémoc Cárdenas, en donde se le informó de los preparativos de la mega manifestación nacional que se llevará a cabo el 31 de enero de 2014. En el encuentro se le ofreció al Ingeniero ser el único orador que intervenga en el evento. La intervención de Cárdenas sería leyendo el documento “Compromiso unitario por un verdadero Proyecto de Nación” que se consensará con las organizaciones sindicales y sociales que convocan a la manifestación en contra de las reformas estructurales del gobierno federal.
La dirigencia colegiada de la UNT con el Ing. Cárdenas
Se informó también que a la Ciudad de México asistirán de manera solidaria 35 dirigentes sindicales de Quebec, Canadá y Estados Unidos que traerán saludos solidarios de los sindicalistas de América del Norte hacia las demandas de los trabajadores y del pueblo de México. Trascendió también que en 15 ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Chicago y Los Ángeles se llevarán a cabo movilizaciones el mismo día 31 en solidaridad con las demandas mexicanas.
Entre las consignas de la manifestación se destacan: “Se cancelen y reviertan las contrarreformas antipopulares”, “Consulta ciudadana sin restricciones”, “Libertad presos políticos” “Alto a la criminalización de la lucha social” “Por un verdadero Pacto Rural” “No a la privatización de la propiedad social”, “Eliminación de los contratos que permitan la sobreexplotación y contaminación de nuestros recursos naturales” “Por un nuevo Pacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario