miércoles, 21 de enero de 2015

La Universidad de Yucatán en huelga



Diario.mx
16 de enero de 2015
Mérida— Uno de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) entró hoy en huelga por falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
Este es la primera huelga en los últimos 19 años en la UADY.
A las 12:00, horas, la secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY), Sofía del Socorro Ayil Sierra, e integrantes de su directiva, colocaron las banderas rojinegras en el acceso del edificio central de la casa de estudios.

También hicieron lo propio en las 15 facultades de los cinco campus, tres escuelas preparatorias, la Unidad Biomédica y Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales "Dr Hideyo Noguchi", cuatro secretarias, y las dos unidades multidisciplinarias de Tizimín.
momento en que los trabajadores afiliados a la AUTAMUADY colocan las banderas rojinegras

Los representantes de la UADY mantienen su propuesta de un aumento del 3.4 por ciento (1 punto porcentual menos que el año pasado), mientras que los sindicalistas demandan un 10 por ciento directo.
Con la suspensión de labores, que comenzó incluso desde la mañana, alrededor de 22 mil estudiantes se quedaron sin clases.
Algunos de los planteles impartieron módulos matutinos.
Ayil Sierra pidió comprensión de alumnos, directores y profesores por las afectaciones, pero aseguró que no dejaron más opción al gremio, conformado por 767 afiliados.

"Pues quiero que entiendan y nos comprendan a la comunidad universitaria que lo que menos queremos es un perjuicio. Este es un asunto jurídico", precisó.
Además, señaló que cualquier arreglo tendrá que darse en los tribunales.

los trabajadores haciendo guardia en las instalaciones de la universidad

"Esperamos que haya alguna gestión de parte de ellos (las autoridades de la UADY) hacia el Gobierno federal, que es el que le da la partida presupuestal mayor a la Universidad y al Gobierno del Estado", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario