viernes, 6 de marzo de 2015

Después del mitin se reunieron dirigentes sindicales y senadores



Julio César Domínguez Galván.- El martes 3 de marzo, después de la movilización que llevaron a cabo organizaciones como la UNT y la Nueva Central de Trabajadores, entre muchas otras, algunos senadores recibieron a una comisión de aproximadamente 20 dirigentes sindicales. Dentro de éstos se encontraba el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM y presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.
Dicho encuentro, celebrado alrededor de las 2:00 de la tarde, tuvo como meta crear un espacio para que los representantes de los trabajadores expresaran su preocupación por la iniciativa que se había planteado por parte del gobierno para que una gran cantidad de trabajadores del Distrito Federal fueran ubicados en el Apartado “B” del Artículo 123 de nuestra Carta Magna.
     Durante este acercamiento y por espacio de una hora, tres representantes de la Cámara Alta escucharon las opiniones y demandas de los líderes sindicales. En su intervención, Rodríguez Fuentes señaló de manera contundente: “nos obligan a confrontar con acciones, incluso con la huelga misma, para defender el derecho de huelga que tenemos ya conquistado. Y lo decimos con todo lo que eso significa”. 

 
La Dirección Colegiada de la UNT, con los Senadores
Por su parte, Carlos Guillén Soriano, Secretario de Relaciones del SUTIN, señaló que desde hace algún tiempo se ha venido golpeando a un sector muy específico de la clase obrera que él denominó como “trabajadores del conocimiento”. También argumentaron en favor de la clase obrera integrantes de sindicatos de instituciones como el Instituto de Educación Media Superior del DF y el Colegio de Bachilleres, entre otros.
Los senadores presentes escucharon con atención y de forma respetuosa los argumentos presentados por los dirigentes, y al final de la reunión celebraron que además de las movilizaciones haya disposición al diálogo fraterno y abierto. De hecho, señalaron que trabajarían en el asunto para que el párrafo en discusión, incluido en la propuesta de reforma política del Distrito Federal, se eliminara y así se salvaguardaran los derechos de miles de trabajadores.

Una coincidencia notable entre ambas representaciones fue el hecho que dicha reforma, en caso de ser aprobada, debería ser motivo de júbilo para todos los capitalinos, y estuvieron de acuerdo en que violentar las garantías laborales de los trabajadores adscritos a dependencias de la capital mexicana mancharían un acontecimiento tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario