miércoles, 25 de marzo de 2015

El STUNAM y la UNT con la Confederación Sindical de las Américas discuten la Plataforma de Desarrollo de las Américas



Alberto Pulido A. Con la presencia de Víctor Báez, Secretario General de la CSA, y la Fundación Friedrich Ebert discutieron el contenido de la Plataforma de Desarrollo de las Américas. En esta se plantea que los sindicalistas de las Américas entren a impulsar el desarrollo económico sustentable que debe construirse sobre las bases del trabajo decente, la equitativa distribución de la riqueza, la democracia participativa, la igualdad entre géneros, la integración regional, la protección e inclusión social de todas y todos, íntergeneracional y ambiental, donde se deben integrar las dimensiones económica social, ambiental y política.

     Báez manifestó: "los empresarios nos están proponiendo empresas sostenibles y nosotros los trabajadores les estamos respondiendo que esto no puede ser posible en medio de un sistema económico que ya se manifiesta insostenible, depredador y que siembra desigualdad"

Los representantes del STUNAM, en la reunión del PLADA
 Los sindicalistas ahí reunidos, proponen cifrar los objetivos en lograr una transición justa que lleven un conjunto de políticas dirigidas a alcanzar una producción más limpia que ofrezca oportunidades a los trabajadores y a las trabajadoras, así como a las comunidades afectadas por la depredación que vienen imponiendo las empresas trasnacionales, petroleras, mineras, turísticas, a las que poco les importa la ecología, el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad. Los afectados directo no son responsables de los cambios y no deben pagar los mayores costos de sus consecuencias negativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario